Montevideo, Uruguay, 13 de julio de 2022
Política. Gobierno anuncia en conferencia de prensa que el estudio de factibilidad con el gobierno Popular de China por un TLC fue positivo y ahora empiezan las negociaciones. Presidente Luis Lacalle Pou y Canciller Francisco Bustillo Foto: Dante Fernandez / FocoUy

Este ministro Francisco Bustillo, además de inepto, y tener antecedentes de acciones presuntamente delictivas cuando cumplía funciones como Embajador de Uruguay en Argentina, parece que también tiene su veta humorística.

Al ser consultado sobre los disparates que están ocurriendo en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande por un periodista, resulta que “Panchito” muy sonriente, sobrador y burlón, le dijo que no escuchaba la pregunta, que había mucho ruido.

El periodista creyó inicialmente que en realidad no había escuchado la pregunta, pero Bustillo ya con una sonrisita sobradora le volvía a reiterar que no escuchaba, dejando claramente establecido, que de ese tema no quería hablar.

Seguramente el ministro deberá comparecer en el parlamento por este tema, ya que la oposición del Frente Amplio parece despertar y lo va a llamar a sala por este tema de Salto Grande, junto a otros ministros, como la de economía.

Allí, en ese hábito, quizás se le pasa la sonrisita burlona.

Solo esperamos que no vuelva a mentirle al parlamento, como lo hizo cuando fue citado por el caso Marset, que expresó que creía que era Marset, uno de los tantos jugadores de fútbol uruguayos que andan por el Mundo.

Este señor Bustillo, traído por la familia Lacalle y protegido por José Mujica, sin duda, se trata de uno de los peores ministros que tiene en el gabinete el gobierno actual.



Fuente