Pintadas realizadas en forma artesanal aparecieron en algunos muros de la ciudad con consignas que expresan conceptos que marcan el perfil de esa colectividad y en principio sin responder a ninguna campaña mediática concreta.

«Con el único propósito de marcar nuestro perfil y recurrir a los muros por nuestras carencias financieras para publicidad de otro tipo», confirmó el senador Manini Ríos a Caras y Caretas, consultado sobre si esas pintadas respondían a alguna campaña especifica del sector.

En particular llamó la atención una consigna que reza «nada por encima de la constitución» y tratando de comprender a que aludía, el vice Presidente del Partido y Senador Raúl Lozano expresó a Caras y Caretas que desconocía quién había realizado la pintada ya que Cabildo Abierto no cuenta con una Comisión de propaganda.

Expresó que si está totalmente de acuerdo con el concepto pintado ya que «nosotros entendemos que por encima de la Constitución que elegimos todos los uruguayos, nadie puede estar y en nuestra visión de soberanía nacional, ningún organismo internacional como la corte Intermaericana de Derechos Humanos o el Tribunal de Roma puede decirnos que es lo que debemos hacer».

Agregó que «es cierto que yo ese concepto lo vengo expresando en varias reuniones y se ve que alguién decidió estamparlo en un muro».

Fuentes de Cabildo Abierto dijeron a Caras y Caretas que efectivamente ellos no tienen una comisión central de propaganda y en tal sentido no existe una campaña planificada, pero las agrupaciones tienen la autonomía para llevarlas adelante.

Tanto Manini como Lozano expresaron que hay conceptos que les parece bien sean reivindicados como el de la soberanía nacional, la justicia social y en asuntos mas concretos el de la Tenencia Compartida, pero sobre este proyecto si bien están de acuerdo con el mismo, tampoco forma parte de una campaña de propaganda especifica del sector.

No obstante reiteraron que no obedece a ninguna campaña especifica y que incluso han aparecido algunas pintadas con consignas que marcan el perfil de sector en temas dentro de la coalición multicolor, pero que no han sido firmadas.

Desde la Izquierda

Consultados los responsables de las brigadas de propaganda de los grupos mas activos como el Partido Comunista o el Movimiento de Participación Popular han expresado que los muros pintados no han sido lo de ellos, y no se han encontrado con brigadistas de Cabildo en las calles.

 



Fuente