El restante 20% tiene juicios intermedios o no opina sobre el tem.

Señala Equipos que el sondeo fue realizado entre el 2 y el 7 de abril, pocos días después del referéndum sobre la LUC del 27 de marzo.

Lacalle Pou recibe así un saldo neto positivo de +14.

Si se comparan los datos con los del mes anterior, indica Equipos, los resultados muestran una variación a la baja de 5 puntos en la aprobación (52% en febrero a 47% en abril), y un incremento también de 5 puntos en la desaprobación (de 28% a 33%).

El saldo neto actual es el más bajo en lo que va del período de gobierno, aunque ya se habían registrado iguales niveles de aprobación (47% en julio pasado) y de desaprobación (33% en setiembre).

Agrega Equipos que las miradas entre los votantes de la Coalición Multicolor y los del Frente Amplio son casi antagónicas. Entre los primeros el presidente mantiene niveles muy altos de aprobación (78% contra 9% de desaprobación), mientras que entre los del Frente Amplio la situación es casi simétricamente inversa: 10% de aprobación y 72% de desaprobación.

Estos registros entre los frenteamplistas, siempre según Equipos, son los más bajos que Lacalle Pou ha recibido hasta el momento.



Fuente