La disposición a votar por la LUC viene en caída.

La intención de voto para mantener 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) cayó 5 puntos en setiembre respecto a la anterior medición. Así se desprende de una encuesta de la firma Equipos Consultores publicada este jueves por el semanario Búsqueda.

Agrega el artículo que la intención de quienes están a favor de derogar los artículos se mantiene en 33%.

Indica Búsqueda que “la intención de voto ronda el 42%” de los cuales el 35% son votant5es firmes.

En agosto, según Equipos, la intención de voto en favor de mantener los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración se ubicaba en 47%, al tiempo que quienes pretenden derogarlos eran 33%. Había un 20% de indecisos. Estos, según la última encuesta de Equipos, se ubican en 25%.

Seguramente habrá referéndum en marzo o abril ya que el descarte de firmas sigue siendo menor al de iniciativas anteriores.

La intención de los promotores del referéndum es derogar 135 artículos de la LUC entre los que se cuentan varios vinculados a la seguridad, alquileres, educación, entre otros.

El pasado julio, luego de varios meses y con obstáculos desde el oficialismo, la Comisión pro Referéndum presentó unas 800.000 firmas para promover la consulta popular.



Fuente