La Comisión Nacional por el SÍ denunció que la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) le negó la realización de un espectáculo artístico, previsto para el 12 de marzo, con diferentes músicos nacionales y la lectura de una proclama en la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario.

No es la primera vez que se prohíben actividades por el Sí en el estadio. En el partido del martes entre Uruguay y Venezuela no se autorizó ningún tipo de propaganda política o por el referéndum. Sin embargo, entre la hinchada venezolana fue posible ver carteles de oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Señala la Comisión que la resolución de CAFO resulta “incorrecta y arbitraria,” ya que se le aseguró a CAFO que “las actividades comerciales previstas por el concesionario del Estadio Centenario no se verán afectadas de modo alguno, ni en los plazos de ventana de trabajo, ni en la afectación a la competencia de su oferta artística”.

Texto completo de la denuncia de la Comisión:

Montevideo, 2 de febrero de 2022

El pasado 31 de enero la Comisión Nacional por el SÍ a la anulación  de 135 artículos de la LUC, presentó una nota ante la CAFO (Comisión Administradora del Field Oficial) para la realización el día 12 de marzo de este año, de un espectáculo artístico con diferentes músicos nacionales y la lectura de una proclama en la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario.

En el día de la fecha (2.2.22) recibimos la respuesta oficial donde nos informan que la Comisión Administradora por mayoría de sus integrantes, decidió negarnos el uso de dichas instalaciones. La propia resolución por mayoría, demuestra que fue un tema debatido y que admite diversas interpretaciones.

Nos parece necesario informar a la opinión pública de esta resolución que consideramos incorrecta y arbitraria, porque además, como informamos en nuestra nota: «Dejamos constancia que las actividades comerciales previstas por el concesionario del  Estadio Centenario no se verán afectadas de modo alguno, ni en los plazos de ventana de trabajo, ni en la afectación a la competencia de su oferta artística»

Un obstáculo más.

Comisión Nacional por el SÍ



Fuente