Montevideo Portal
El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Pablo Caggiani, fue desafiliado de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu), luego de que el sindicato entendiera que no los representaba.
La determinación se dio el mismo día en que Ademu resolvió, tras tres días de paro, que a partir de mañana las clases en Primaria se retomen con normalidad.
A través de X, Caggiani se expresó y dijo: “Me acabo de enterar que mañana hay clases y eso es parte de todo lo que se trabajó. Además me desafilian de Ademu junto a la mitad de las maestras de Montevideo. Las decisiones colectivas se acatan aunque sea difícil comprenderlas. El río da muchas vueltas pero sabe dónde va”.
Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, respondió el posteo y manifestó su total confianza a Caggiani. “Una vida dedicada a la Educación Pública”, consideró el secretario de Estado.
El diputado Sebastián Valdomir fue en la misma línea y cruzó al sindicato al decir: “Romper puentes con una desafiliación compulsiva habla más de los desafiliadores que de Pablo”.
La diputada Julieta Sierra envió un abrazo a Caggiani y aseguró que sabe de su compromiso.
En tanto, el senador blanco Sebastián Da Silva festejó la decisión de Ademu y consideró que “nada más libre que no depender del sindicalista eterno de turno”. “Estar afuera te va a servir a ver mejor la realidad y los corporativismos”, cerró el nacionalista.
Montevideo Portal