El gerente
general de McDonald’s en Uruguay, Pablo Díaz, afirmó este viernes sobre el
mediodía que en ese momento estaban teniendo problemas con las terminales de
pagos electrónicos. Asimismo, otros usuarios del sistema de POS, reportaron
impedimentos al buscar pagar en algunas terminales.

“Tenemos un
problema que no queríamos tener, y es que es cayó la red de pagos con tarjeta.
Pero tenemos otras formas de pago hasta que se recupere. Eso no es problema nuestro,
sino que es algo que se sucedió en todo Montevideo, pero que se está
solucionando”, dijo Díaz al periodista Leonardo Sarro.

Según supo Montevideo
Portal
, el problema estuvo en las terminales de POS de la empresa Fiserv,
de la red Geocom. La empresa trabajó en el restablecimiento del sistema,
primero en grandes superficies.

Desde la
empresa confirmaron a Montevideo Portal que se trata de un problema técnico
que afecta a su red de terminales de pagos y compartieron la siguiente declaración
oficial: “El procesamiento de transacciones de crédito/débito por parte de
Fiserv en terminales de red Geocom, en Uruguay, se está viendo afectado debido
a un problema operativo con el proveedor de la misma”.

“Los
comercios que utilizan terminales de la red Fiserv están operando sin
inconvenientes, y los demás servicios de la empresa no se ven afectados”,
agrega el comunicado.





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