Astori: La volatilidad de Argentina no se transmitió y no se va a transmitir a Uruguay

La Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) emitió un comunicado este martes donde manifiesta su “preocupación” ante la reciente caída de la cotización del dólar, que esta semana se ubicó en el menor nivel de los últimos dos años.

“Nos encontramos en una coyuntura muy particular, con altos niveles de incertidumbre y volatilidad en los mercados internacionales. Sin embargo, consideramos necesario generar mecanismos para evitar variaciones abruptas y persistentes como las que se vienen dando”, detalla la misiva.

La gremial argumentó que esta situación perjudica a todo el sector exportador y, en particular, a la industria manufacturera exportadora, “gran generadora de puestos de trabajo”.

El dólar interbancario cayó este martes por séptima jornada consecutiva, en esta instancia 0,29%, y se negoció en promedio a $ 41,244. Este valor es el mínimo en más de dos años, (el 5 de marzo de 2020 cotizaba en $ 40.858).

Este martes la moneda estadounidense cotizó entre $ 41,18 y $ 41,35 para finalizar en $ 41,19. El valor de cierre retrocede 0,51% respecto al del lunes.

En lo que va de marzo el dólar cayó 3% y en lo que va del 2022 bajó 7,7%.

 



Fuente