Publicado:

El mandatario estadounidense protagonizó el incómodo episodio durante una recepción celebrada en la Casa Blanca.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, mandó entre risas a callar a un invitado durante la recepción con motivo del final del Ramadán, celebrada en la Casa Blanca este lunes.

Biden comenzó su discurso afirmando que, bajo su administración, los estadounidenses musulmanes están trabajando en todos los organismos gubernamentales. «Quiero felicitar a todos los funcionarios que prestan servicio en ayuntamientos, condados y gobiernos estatales en todo el país. Algunos de ustedes son los primeros musulmanes en ocupar los puestos que ocupan. Y estoy muy orgulloso de ver esto durante mi mandato como presidente de EE.UU.», dijo.

Tras estas palabras, uno de los invitados se dirigió al presidente: «También tenemos el primer juez federal musulmán [Zahid Quraishi]. El único». Por su parte, Biden respondió: «Hola, juez, ¿cómo está? No sé por qué quería el trabajo. Yo nombro a todos esos jueces federales, pero, ya sabe, gracias por servir. En serio».

El invitado intentó continuar hablando, pero Biden le interrumpió diciendo: «¿Quieres venir a dar un discurso? Cállate, muchacho. Como diría mi madre».



Source link