Publicado:

Sebastian Kurz compartió las impresiones que le dejó la cumbre Putin-Biden con otros jefes de Estado de la UE.

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, ha saludado la reunión que mantuvieron los líderes de Rusia y Estados Unidos este 16 de junio y ha declarado que el regreso de los embajadores permitirá abrir canales de diálogo entre las dos superpotencias.

«También deberíamos tomar este camino en la Unión Europea», comunicó el canciller tras una videoconferencia con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y otros jefes de Gobierno.

«Es importante mantener el diálogo y adoptar una línea clara sobre las diferencias, por ejemplo en cuestiones de derechos humanos, que también debemos abordar abiertamente», señaló Kurz, mencionando que lo había señalado ante el presidente del Consejo.

Los resultados y el transcurso de la cumbre en Ginebra en declaraciones de Vladímir Putin y Joe Biden

El político acentuó la importancia del diálogo también para defender los intereses de la UE y evitar una nuevo espiral descendente en las relaciones, se deben «mantener abiertos los canales de comunicación» con Rusia.

«Sólo habrá paz en Europa con Rusia y no contra ella», enfatizó Kurz.

La primera cumbre entre Vladímir Putin y Joe Biden, celebrada este miércoles, duró 4 horas y media, después de la cual el presidente ruso anunció que había sido acordado iniciar un diálogo integrado bilateral para crear los pilares para el futuro control de armamentos y medidas para rebajar riesgos. Las partes abordaron también las relaciones bilaterales y temas como la ciberseguridad o los derechos humanos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Source link