«Lacalle desconoce nuestra realidad» es la síntesis del breve mensaje que como respuesta por sus redes sociales expresó el canciller cubano.

«No sorprenden declaraciones sobre Cuba del Presidente Lacalle Pou, denotando una vez más su desconocimiento de nuestra realidad. El coraje y la libertad del pueblo cubano se han demostrado durante 6 décadas frente a la agresividad de EEUU, y frente a la provocación», expresó el Ministro de Relaciones Exteriores.

Las declaraciones de Lacalle Pou

 

El Presidente uruguayo en declaraciones a la prensa sostuvo que : «Cuba es una dictadura que obviamente no respeta los derechos humanos. Ustedes saben cuál es nuestro concepto al respecto y creo que la comunidad internacional debe ayudar y debe manifestarse sin entrometerse en los asuntos del país, pero está claro que en los estrados internacionales en los cuales participa Uruguay, este tipo de cosas hay que manifestarlas claramente», sostuvo.

«La libertad es la que mueve al individuo. Llega un momento que a uno lo pueden arrinconar, arrinconar, pero cuando cuando se dan determinadas situaciones, el individuo pelea por su libertad y por la de la sociedad»,

Sobre la pregunta de si estuvo en contacto con la representación uruguaya en la isla, dijo que estuvo «intercambiando mensajes para ver cómo se estaba viviendo la situación».

Cambio en la política exterior uruguaya

El cambio de relacionamiento por parte de las nuevas autoridades de gobierno de Uruguay en particular quedó evidenciada cunado el gobierno uruguayo no invitó entre otros países, al gobierno cubano al acto de asunción.

También son conocidas las intensas relaciones que el ex legislador Jaime Trobo mantenía con la disidencia cubana.





Fuente