Nuevos vacunatorios comenzarán a funcionar el próximo jueves 13 de mayo en el departamento de Canelones. Los mismos estarán ubicados en Atlántida, Barros Blancos y Las Piedras, que se suman a otros recientemente incorporados en 18 de Mayo, Toledo y Ciudad de la Costa, de acuerdo a lo que confirmaron autoridades del Ministerio de Salud Pública al diputado colorado Walter Cervini.

A través de una exposición escrita, Cervini había pedido a las autoridades del MSP que se estudie la posibilidad de abrir nuevos vacunatorios en ese departamento y trabajó coordinadamente con dichas autoridades en función de eso.

Por su parte, el diputado Alfonso Lereté (Partido Nacional) informó que este jueves se abren los vacunatorios de Barros Blancos y Las Piedras, mientras que el lunes 17 de mayo el de Atlántida. La semana que viene el departamento tendrá 20 centros de inoculación.

Lereté recorrió junto al director departamental de Salud, Diego García, el presidente de la Liga de Fomento de Atlántida, Daniel Cervini, el centro COVID ubicado sobre en ruta 11 y 8. También participó la presidenta de Cruz Roja Uruguaya Ximena Pardo.

«Antes que el intendente vuelva a decir que seguimos abajo en el porcentaje de vacunación y que es insuficiente, le decimos que en San Jacinto y Santa Rosa también están trabajando para reabrir otros dos vacunatorios», dijo el diputado blanco.

Cabe recordar que Canelones es el departamento con menor porcentaje de población vacunada con la primera dosis (24,34%), seguido de Salto (28,60%) y Montevideo (35,02%).

El departamento comenzó la campaña de vacunación con cinco vacunatorios, luego se incrementó esa cifra. El intendente canario, Yamandú Orsi, reclamó al presidente Luis Lacalle Pou, en más de una oportunidad, que haya más vacunatorios y más dosis».

Luego de haberse reunido con Lacalle, junto a los intendentes de Montevideo (Carolina Cosse) y Salto (Andrés Lima), Orsi volvió a reiterar su deseo de que Canelones forme parte de la planificación en la vacunación.

«Es cierto que el ritmo ha crecido, no está bueno que tengamos que estar pinchando desde los gobiernos departamentales para decir aquí estamos», dijo Orsi el pasado 23 de abril.

Orsi considera que «sería bueno» que desde el Gobierno «dejaran ayudar a armar los planes para parecernos al resto del país (…) el plan falló en el arranque y hoy acarrea todo esto», sostuvo el intendente de Canelones.





Source link