barrio a barrio móviles sanitarios

El Gobierno de Canelones, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), se encuentra realizando la campaña de vacunación Barrio a barrio, que tiene como objetivo llegar a todas aquellas personas mayores de 12 años que aún no cuentan con inmunización contra la Covid-19 en el departamento.

En esta oportunidad, uno de los dos ómnibus de la empresa Buquebus que se acondicionaron para funcionar como móviles sanitarios llegó hasta la Policlínica del Municipio de Aguas Corrientes, con un equipo de vacunadoras y vacunadores de la Dirección de Salud de la Intendencia de Canelones que lleva adelante este servicio para que las personas que no se han agendado reciban sus dosis.

La Directora de Salud de la Intendencia de Canelones, Aracelis Delgado, comentó que cuentan con cuatro equipos completos junto con los vacunatorios móviles que permiten realizar vacunaciones de hasta doce personas en simultáneo.

A su vez, señaló que desde la Dirección de Salud de la Intendencia conocen el territorio de Canelones por las campañas y acciones que se vienen realizando. “Tenemos la capacidad de vacunar a mucha gente por día, 500 personas, hasta más. Estamos a disposición para que el Ministerio nos permita vacunar en el departamento”, subrayó.

Por su parte, el Alcalde del Municipio de Aguas Corrientes, Marcelo Delgado, dijo que estas instancias son bienvenidas y que dan buenos resultados, ya que la localidad presenta poca frecuencia de locomoción y movilidad. “Nosotros estamos siempre coordinando para que los planes de salud desembarquen en nuestro municipio. Les abrimos las puertas para poder desarrollar estas cosas, que son importantísimas para nuestra población y nuestros vecinos”, remarcó Delgado.



Fuente