Las últimas acciones del ministro de Turismo, Germán Cardoso, tienen sumamente preocupado al Frente Amplio. Es más, la oposición lo tiene en la «mira» al jerarca.

Hace unos días, Cardoso decidió poner fin a una tensión interna en el Ministerio que derivó en el alejamiento del cargo del director Martín Pérez Banchero, que a su vez es dirigente de la Lista 15 del Partido Colorado.

En declaraciones al semanario Búsqueda el ahora ex Banchero expresó que «Existían compras (con las) que nosotros discrepábamos, algunas de ellas de montos importantes, algunas de más de medio millón de dólares a una única empresa, que no compartíamos y no compartimos».

El 28 de Julio la tensión entre los jerarcas subió de intensidad y Cardoso habría pedido al presidente Lacalle Pou el reemplazo de Banchero, quien salió de licencia y ahora su salida se concretó.

«La última reunión que tuvimos con el ministro fue muy difícil, donde el ministro estaba muy exaltado y donde nos solicitó que firmáramos como propias decisiones que no lo eran. Nosotros tenemos discrepancias en la forma y en el fondo en cuanto a las compras en medios» (. . . ) «El ministro me dijo que si no firmaba me echaba; le dije que me echara, y bueno, procedió», señaló Banchero al citado medio.

Este tema, con el ocurrido hace algunos meses cuando el ministro quedó grabado en escuchas telefónicas pidiéndole reiterados favores al excoordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado imputado por abuso de funciones, llevaron a que el Frente Amplio esté analizando alguna decisión política.

En declaraciones a el diario El País el senador de la Vertiente Artiguista, Enrique Rubio, dijo que su sector «planteará este viernes en la mesa política del Frente la necesidad de tomar alguna iniciativa» en relación al ministro, que a su criterio ya ha sumado una «acumulación negativa de circunstancias que ameritan algún tipo de decisión política». «Es lo que hemos estado intercambiando en los últimas horas, y supongo que otros sectores plantearán lo mismo. Nosotros queremos que este tema se tome y se busque un cambio, porque la verdad que lo de Cardoso es poco presentable, para decirlo de manera elegante», aseguró el legislador frenteamplista.



Fuente