Hemos venido informando respecto a lo que podría ocurrir con el titular del Ministerio de Turismo Germán Cardoso.

La información que recibimos es realmente confiable y nos impulsa a decir con seguridad, que se terminó el tiempo de ser ministro del diputado Colorado.

La decisión estaría tomada desde hoy al mediodía, pero antes, será el turno del cesado ex Director de Turismo Pérez Platero, que tendrá la oportunidad de presentar sus elementos de pruebas.

Dentro de esos elementos hay muchas documentaciones de contrataciones con empresas en el exterior y en el Uruguay que sin duda merecen el rechazo de cualquier técnico entendido en la materia.

Podemos adelantar, que hay cosas ridículas, totalmente nada recomendables, que salieron favorables por la voluntad del ministro Cardoso únicamente, sin tener el aval de asesores técnicos.

También nos informan que no se descarta una investigación administrativa impulsada por la propia presidencia, algo inusual, pero que el presidente ve como muy positivo para dar transparencia a todo este lamentable episodio.

Nos aseguran que Lacalle Pou está muy molesto con la situación, ya que cuida mucho la imagen de su gobierno y esto es negativo desde todo punto de vista. En síntesis, ahora a las 22 horas y 35 minutos de hoy jueves, Germán Cardoso ya no sería más ministro.

En el correr de la tarde de mañana viernes, se conocerá el nuevo nombre propuesto por el Batllismo que lidera Julio María Sanguinetti.



Fuente