Ministro de turismo, Germán Cardoso. temporada de verano

«Es una situación que está absolutamente clara y saldada. Tengo el respaldo del presidente de la República, tengo el respaldo de mi partido político y dirigentes políticos de toda la coalición», recalcó el ministro Germán Cardoso.

Por otra parte, el secretario de Estado justificó las llamadas que hizo al oficial de Policía procesado en Maldonado, “en el vínculo que hay entre el turismo y la seguridad”.

“Imagínense el fuerte vínculo que hay entre el turismo y la seguridad. Claro que hablo con el coordinador de la Jefatura, hablo con el jefe, con el subjefe, hablo con el director nacional de la caminera, hablo con el director nacional de Bomberos y voy a seguir hablando todo lo que tenga que hablar, porque si no lo hiciera no estaría haciendo bien mi trabajo. Es mi responsabilidad hacerlo», recalcó.

Aseguró que tal como advirtió el fiscal de la causa, sus llamadas “no revestían ningún hecho delictivo”, porque “no pedía ningún beneficio personal. Eran pedidos a la Jefatura de coordinación», agregó.

El Frente Amplio solicitó la renuncia de Cardoso tras conocerse que le pedía “información reservada y favores” a Fernando Pereira, un jerarca policial de Maldonado que fue imputado con prisión por cinco delitos.

 



Fuente