Fotos: Colprensa
Fotos: Colprensa

Cada vez más las candidaturas presidenciales se empiezan a destapar y esta semana se conoció una de las más anticipadas: la del exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien se esperaba diera, de nuevo, el salto a la carrera por la Casa de Nariño, como lo hizo en 2014.

En su cuenta de Twitter el exmandatario escribió que será candidato presidencial “porque amo a mi país, he trabajado con excelentes equipos y mejorado la vida de los ciudadanos, y estoy convencido que juntos podemos construir un proyecto ambicioso de futuro, en el que todos los colombianos, de verdad vivan mucho mejor”.

A su anuncio, la actriz Carolina Ramírez, protagonista de la ‘Reina del Flow’, dijo que “el chiste se cuenta solo. Enrique Peñalosa presidente?!!! hágame el hp favor! Tremendo PELELE. Este es ‘pior’ que el títere actual”, arremetió fuertemente la actriz que desde 2019 ha levantado su voz en contra del gobierno de Iván Duque.

Hace una semana la artista, una de las más importantes a nivel latinoamericano, dijo que para ella, la compleja situación por la que atraviesa el país en medio del paro nacional, el cual comenzó el pasado 28 de abril, la ha afectado de manera considerable, especialmente por el hecho de que se encuentra viviendo en el extranjero, sin contar con la posibilidad de regresar al país por el momento.

No obstante, Ramírez no ha dejado pasar ni un solo día sin opinar sobre lo que está ocurriendo con los hechos de violencia y abuso de autoridad en las principales ciudades de Colombia, así como para dar a conocer por medio de sus redes sociales las denuncias de decenas de ciudadanos que han resultado heridos o cuyos derechos han sido vulnerados.

Precisamente, la protagonista de ‘La reina del flow’ publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se le ve con un semblante triste y distraído. La misma, está acompañada por un conmovedor mensaje de cuán afectada se ha sentido por el dolor, la injusticia y la barbarie que se está viviendo en su país natal, en especial en Cali, la ciudad donde nació.

“Así estamos… tratando de entender el por qué de todo esto, el por qué de que me afecte tanto lo que esta pasando allá. Y yo me pregunto: ¿Cómo hacen los demás para seguir con la vida como si todo estuviera normal?, ¿Cómo hacen para mirar a otro lado y poner el botón de la realidad en OFF? No los juzgo, los admiro. Pero tampoco quisiera ser como ellos…”, expresó textualmente.

Sumado a esto, Carolina Ramírez habló del hecho de que en Cali se hubieran despertado tantos males al mismo tiempo, motivo que la tiene “ansiosa” porque su más grande deseo es que el estallido social conlleve a verdaderos cambios para su gente.

La candidatura de Peñalosa

Según dijo el exalcalde a la emisora W Radio, aspirará por medio de firmas que empezará a recolectar para poder inscribir su candidatura en la carrera presidencial. “A mí lo que me interesa es contribuir a que el país salga adelante, a que tomemos conciencia que estamos mucho más cerca de convertirnos en un país desarrollado de lo que creemos”, afirmó el exmandatario a ese informativo.

Esta sería la tercera vez que Peñalosa aspira a ser el Jefe de Estado, como lo hizo en los pasados comicios de 2010 y 2014. Las dos veces lo hizo con el aval del partido Alianza Verde, en la primera ocasión perdió la candidatura con Antanas Mockus, quien logró pasar a segunda vuelta; mientras que en la más reciente aspiración se quemó con el 8% de la votación quedando en cuarto lugar de la primera vuelta.

“Si izquierda significa darle prioridad a los pobres, comparemos quien mejoró más la vida de los pobres, si Gustavo P o yo: 88 colegios, 3 hospitales, parques, renovación flota TransMilenio, Metro, ciclorrutas, legalización de barrios, titulación de viviendas, CEFEs, bibliotecas”, expresó Peñalosa.

SIGA LEYENDO





Fuente