29 de Abril del 2022

 

CARTA ABIERTA A MIS EX COMPAÑEROS LEGISLADORES DE CABILDO ABIERTO.-

 

COMO HA TENIDO RECIENTE DIFUSIÒN PÙBLICA LOS HECHOS SOBRE LA INCORPORACIÒN DE LA VIUDA DE HUIDOBRO AL PARTIDO, LO QUE HA OCASIONADO “MOLESTIAS” EN LA AGRUPCIÒN DE ELSA CAPILLERA, ….TAMBIÈN  LO HA GENERADO EN BUENA PARTE DE LA MILITANCIA Y VOTANTES DE LOS QUE HAN QUEDADO AÙN EN EL PARTIDO.

ESTO ES TAN SOLO UNA DE TANTAS ACCIONES MÀS DE LAS LLEVADAS A CABO EN BENEFICIO SIEMPRE PUNTUAL DE POCAS PERSONAS EN LA CÙSPIDE POR SOBRE LA PLURALIDAD DEL PARTIDO.

LES RECUERDO EL MOMENTO EN QUE CABILDO ABIERTO PASÒ DE SER UNA TEORIA (PROYECTO PARTIDARIO) A SER LA REALIDAD QUE ES HOY,  UNA ESTRUCTURA DE 3 SENADORES Y 11 DIPUTADOS….

EN ESE CLICK DE TEORÌA A REALIDAD USTEDES RECUERDAN BIEN QUE EMERGIÒ LA CÙPULA DE CORONELES A DECIDIR Y OPERAR COMO NO SE HABIAN MOSTRADO POR CASI UN AÑO EN SUS INICIOS DONDE SE INICIÒ UNA “LIMPIEZA PARTIDARIA” COMO QUIEN DESCARTA ALGO QUE YA NO LE ES ÙTIL.

EN ESA BOLSA DE “DESCARTE” ENTRARON PERSONAS CON FALTA DE IDONEIDAD O CAPACIDAD (AL ENTENDER DE ESA CUPULA), PERSONAS CONFLICTIVAS SEGÚN ELLOS Ò PERSONAS “PENSANTES” CON IMPRONTA QUE PUSIERAN EN PELIGRO A DICHA ESTABILIDAD DIRIGENCIAL.

USTEDES SABEN BIEN QUE EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA COMO BUENA PARTE DE LOS ORGANOS PARTIDARIO SIEMPRE HAN ESTADO SESGADOS EN SUS DECISIONES E INCLINACIONES BENEFICIANDO SIEMPRE A ALLEGADOS AL MSA UNICAMENTE.

EN ESE PERÌODO VIVIDO MUCHA GENTE SE FUÈ ANTE LOS DISTINTOS EPISODIOS DE VIOLENCIA VERBAL, HOSTIGAMIENTO, CENSURA Y MÀS EJERCIDOS POR ESE TRIBUNAL Y OTRAS AUTORIDADES CON EL PERMISISMO Y PASIVIDAD DE PARTE DEL CONDUCTOR,  CUMPLIENDO ESE ROL INQUISIDOR.

 LA MAYORIA DE USTEDES, REPRESENTANTES NACIONALES PERO TAMBIEN DIRIGENTES Y EX COMPAÑEROS PARTIDARIOS, TENÌAN EL DEBER Y OBLIGACIÒN DE PONERLE UN PARÁTE A TODO ELLO EN DEFENSA DEL “TODO” QUE ES EN DEFINITIVA LO QUE LOS PUSO AHÌ. CIUDADANÌA, PARTIDO, COMPAÑERISMO Y PLURALIDAD.

LO QUE TIENE MAYOR RANGO DE VALOR ES EL IDEAL DE AUTODEFINICION, EL PARTIDO COMO CUERPO Y EL PLURITO DE LA SOCIEDA…NINGUNA PERSONA INDIVIDUAL YA SEA CONDUCTOR O “LIDER” ES MAS IMPORTANTE QUE TODO ELLO.

SIN ÀNIMO DE OFENDER Y APELANDO A LA AUTOCRÌTICA SINCERA DE CADA UNO, USTEDES SABEN QUE TODO ESO ESTUVO MAL Y MÀS ALLÀ DEL EPISODIO QUE SALIÒ A LA LUZ SOBRE EL CRUCE ENTRE SEBASTIAN CAL CON MANINI EN RELACION A LA FAMOSA ANDANADA DE CARGOS (MAS DE 40) ADJUDICADOS UNICAMENTE A MILITARES, MÀS DE ESO NO HUBO.

AL DÌA DE HOY SIGUEN INGRESANDO A REPARTICIONES INTEGRANTES MILITARES COMO LO FUÈ EN SALTO Y AHORA EN INMAYORES RECIENTEMENTE.

PARECE EXISTIR UNA ESPECIE DE LEPRA, INSEGURIDAD, INCREDULIDAD O VAYA A SABER QUÉ, RESPECTO A CIVÌLES A OCUPAR CARGOS EN EL ANILLO MÁS DURO Y CERCANO A MANINI.

USTEDES FUERON ELECTOS PARA UN CAMBIO, Y MAS ALLÀ DE ESO EN DOS AÑOS EL PARTIDO HA QUEDADO EMPANTANADO EN CÌRCULOS PERSIGUIENDOSE LA COLA DE MANERA CONTÌNUA EN LOS MISMOS TEMAS.

LAS MALAS DECISIONES DEL CONDUCTOR SUMADAS A LA CÙPULA DETRÀS HAN DEVALUADO ENORMEMENTE AL PARTIDO EL CUAL YA NO CUENTA CON POSIBILIDAD DE REACCIÓN ALGUNA, EL FACTOR SORPRESA SE PERDIÒ Y LA REALIDAD DE LO QUE SE ÉS ESTÁ A LA VISTA.

NO OLVIDEN QUE EL PARTIDO CONQUISTÓ A LA GENTE POR SU PLURALIDAD, HETEROGENEIDAD, APERTURA Y “ARTIGUISMO…TODO ELLO HACE MUCHO QUE NO EXISTE…DESDE QUE SE PASÓ A LA PRÁCTICA TAL CUAL UN COHETE QUE VA QUEMANDO ETAPAS.

PARA MUCHOS FUE INCOMPRENSIBLE TAL HARAKIRI DE AUTOINFLICCIÓN, AMPUTARSE Y DESPRENDERSE DE SU MOTOR QUIEN LO LLEVÒ A DONDE LLEGÒ.

HOY CON ESTA DISTANCIA RECORRIDA Y LAS CARTAS A LA VISTA, USTEDES TIENEN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.

LAS DE HACER TODO LO QUE ESTÀ EN EL PROGRAMA PARTIDARIO EL CUAL SE ENTERRÒ EN UN CAJÒN DOS AÑOS PARA PODER SEGUIR LOS ÚNICOS DOS O TRES TEMAS QUE LE INTERESA A LAS AUTORIDADES …MÁS QUE LOS VERDADEROS PROBLEMAS QUE TIENE EL PAÌS.

AHORA PARA ELLO USTEDES DEBEN JUNTARSE Y FORMALIZAR UN NUEVO PARTIDO FUERA DE AHÌ.

EL PARTIDO Y SU FILOSOFÌA FUNDACIONAL Y EXISTENCIAL NO EXISTE DESDE HACE TIEMPO Y LA GENTE YA NO CREE.

AÙN USTEDES SON CIUDADANOS Y PUEDEN HACER LO CORRECTO, A SABIENDAS QUE DICHA COLECTIVIDAD NO TIENE FUTURO, LAS MUNICIPALES DEMOSTRARON EL PISO DE LAS INTERNAS Y ENTRE NOSOTROS NO NOS VAMOS A PISAR EL PALITO….MANINI NO FUE CANDIDATO , PERO RECORRIÓ EL PAÍS MÁS DE UNA VEZ SOLICITANDO EL VOTO Y NADIE LE DIÓ PELOTA. ESA ES LA REALIDAD.

ESOS ÚLTIMOS 60 MIL VOTOS FUERON YA HACE AÑOS, CON TODA EL AGUA CORRIDA DEBAJO DEL PUENTE NO CREO QUE HAYA CRECIDO…..PASARON MUCHAS COSAS.

ES POR ELLO LA DESESPERACIÓN DE INCORPORAR FIGURAS A CONTRAMANO DE  SUS PROPIAS PREMISAS LAS CUALES INCUMPLIÒ TODAS….. COMO LA DE NO INGRESO DE “GENTE POLÍTICA”…

SE ACUERDAN DE FACCELLO?…BUENO EL QUE ENTRÒ FUE BIANCHI…EXPULSADO DEL PARTIDO DE LA GENTE….ALGÚN COLORADO Y AHORA LA VIUDA DE HUIDOBRO.

LAS BANCAS SON DE USTEDES Y NO SERÍAN NI LOS PRIMEROS NI LOS ÙLTIMOS EN SALIR DE SUS PARTIDOS DE ORIGEN

LE VEO MÀS SENTIDO Y CREDIBILIDAD A QUE FORMALICEN UN PARTIDO NUEVO, ABIERTO DE VERDAD, HETEROGENEO, SIN VICIOS QUE SEGURAMENTE LES ACREDITARÀ LA CREDIBILIDAD QUE SE HA PERDIDO POR BUENA PARTE DE LA POBLACIÒN.

ESTE MENSAJE APUNTA A LA REFLEXIÒN INDIVIDUAL DE CADA UNO DE USTEDES YA QUE AÚN EXISTE UNA REMOTA POSIBILIDAD DE HACER BIEN LAS COSAS…LO CORRECTO….FUERA DE AHÌ CLARO.

 

AGRADEZCO COMPARTIR CON LOS COMPAÑEROS DE BANCADA

SALUDA ATTE

Héctor Pratto

UN EX COMPAÑERO DE TANTOS



Fuente