Publicado:

Sólo un tercio de los alemanes opinan que los ciudadanos del país europeo están dispuestos a pagar facturas más elevadas para obligar a Rusia a finalizar su operación militar en Ucrania.

La mayoría de la población alemana no apoya el endurecimiento de las sanciones contra Rusia, informó este martes el canal de televisión local N-TV. Según el estudio realizado por el Instituto de Opinión Pública Forsa, un 49 % de los encuestados está en contra de la suspensión de los suministros energéticos rusos, mientras que un 42 % está a favor de esta medida.

El ministro de Economía de Alemania advierte que el boicot inmediato al gas y petróleo ruso provocará "desempleo masivo y pobreza"

La prohibición se ve con buenos ojos principalmente por simpatizantes del Partido Verde, mientras que los que más se oponen son los ciudadanos con ingresos inferiores a 1.500 euros. Además, la encuesta recalca una diferencia notable entre el este y el oeste del país: un 73 % de los alemanes orientales se manifiestan en contra del boicot energético a Rusia, mientras que los residentes del oeste se encuentran divididos aproximadamente a la mitad en los partidarios y los detractores de las sanciones.

Solo un tercio de los encuestados opinan que los alemanes están dispuestos a pagar facturas más elevadas de lo habitual para obligar a Rusia a poner fin a su operación militar en Ucrania, escribe N-TV. Al mismo tiempo, una mayoría aplastante (83 %) exige que el Gobierno reduzca los impuestos sobre la energía.

En cuanto a la crisis ucraniana, actualmente, disminuye el número de ciudadanos que están a favor de suministrar armas a las fuerzas de Kiev y representan un 51 % en comparación el 60 % registrado anteriormente. El temor a que el conflicto regional desencadene una tercera guerra mundial también menguó 16 puntos hasta un 53 % de personas que lo consideran posible.



Source link