Montevideo Portal
Sobre finales de octubre, la Cancillería recibió información sobre que una uruguaya de 35 años había aparecido en la localidad de Samaipata, en Bolivia, en un complejo estado de salud. Se trata de Yeni Alonso Lema.
La usuaria de X Franca Levin reportó la situación y acotó: “No come, ni habla. Nadie sabe cómo llegó ni qué le pasó. Está en el hospital del pueblo”.
Alonso estuvo en el hospital durante varias semanas, donde acudían los lugareños y la médica del pueblo para brindarle atención.
Mientras tanto, la Cancillería uruguaya seguía la situación y buscaba familiares, además de que también habían decidido trasladarla a Santa Cruz de la Sierra para darle mejor asistencia médica.
Alonso Lema comenzó a evolucionar favorablemente para sorpresa de muchos, porque durante varias semanas estuvo comiendo muy poco y prácticamente no hablaba, lo que implicaba que nadie entendiera cómo había llegado hasta Samaipata.
Sin embargo, una vez recuperada y con varios exámenes médicos que le dieron favorable, Alonso decidió seguir adelante con su camino. De hecho, optó por continuar su viaje, el que ya tenía planeado hace varios meses y lo hacía al estilo de mochilera.
Montevideo Portal