Schiappacasse detenido. (Foto tomada de Twitter).

El futbolista Nicolás Schiappacasse será trasladado desde la cárcel de Florida al departamento de Maldonado para una audiencia que se realizará el próximo jueves, donde negociará un acuerdo con la fiscal Ana Carolina Dean.

La audiencia será a las 14.00 horas y “está la posibilidad de que haya un proceso abreviado”, pero no se puede adelantar ya que se debe esperar a que se haga la audiencia, finalice y haya una sentencia judicial de condena”, explicaron fuentes fiscales.

Se maneja la firme posibilidad de que el futbolista reciba una pena reducida tras admitir su participación en los crímenes y cumpliría parte en prisión y otra en libertad a prueba.

El 28 de enero, Schiappacasse fue imputado por reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones, uno de ellos en concurso formal con un delito de receptación. Todos en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos. La fiscal del caso, Carolina Dean, había solicitado 120 días de prisión preventiva, pero la jueza de Maldonado, María Guzmán, dispuso 90 días.

El jugador iba con otras tres personas hacia el Campus de Maldonado para asistir como espectador al segundo clásico de verano entre Peñarol y Nacional. El vehículo transitaba por la ruta Interbalnearia, en la zona del peaje Solís. Al detenerse en el departamento de Maldonado, los efectivos apostados en el control de ruta observaron una actitud evasiva y sospechosa de Schiappacasse, quien “intenta esconder algo”, informaron fuentes de la investigación a Montevideo Portal en base al parte policial.

Consultado por los agentes al respecto, Schiappacasse dijo que “el arma era una entrega para la hinchada, para ingresar al estadio, pero no sabía a quién debía dársela”.



Fuente