Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a Mauro “N”, responsabilizado como presunto feminicida por drogar con cocaína y Kosako a tres jóvenes, una de ellas menor de edad y quien perdió la vida por intoxicación.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto de 20 años habría proporcionado la bebida alcohólica a las tres mujeres, pero estaba mezclada con el anrcótico y nafazolina, durante una fiesta de estudiantes realizada en un establecimiento de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Ahora, el joven enfrenta tres cargos por delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y corrupción de personas menores de 18 años, pues Sofía Morales, quien falleció, rondaba los 17 de edad. Pertenecía a la Escuela Nacional Preparatoria N° 4 de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM).

Policías de Investigación y personal del área especializada dieron con Mauro “N” en inmediaciones de la colonia Juárez, en la misma demarcación donde ocurrieron los hechos el pasado 8 de abril de este año.

Una vez que se corroboraron nombre y rasgos fisonómicos, los detectives le notificaron de la orden de aprehensión vigente, le hicieron saber sus derechos constitucionales y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió

El presunto feminicida es identificado como quien ofreció la bebida alcohólica con el estupefaciente, lo cual causó que una de las jovenes falleciera y dos más perdieron el conocimiento en el bar ubicado en el número 218 de la calle Doctor Navarro.

De acuerdo con los reportes, servicios de emergencia trasladaron a Sofía Morales a un hospital público cercano y localizado en la misma colonia, pero ingresó sin signos vitales. El nosocomio notificó a la fiscalía capitalina para iniciar las indagatorias correspondientes.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:





Fuente