Este sábado se desarrolló una nueva jornada de construcción de contenedor para residuos reciclables, en esta oportunidad ha sido en el Centro de Barrio Número 5 El Molino.
Este proyecto de la Asociación civil Aguita llega a diferentes puntos de la ciudad, como en centros de barrios y otros lugares estratégicos que acercan, la posibilidad de que desde el hogar los residuos ya salgan clasificados.
La Dirección General de Ambiente, Dirección General de Desarrollo Social, la comisión administradora y funcionarios del Centro de los Centros de Barrios se suman a esta iniciativa que busca generar conciencia, hábitos medioambientales y educar.
Es un trabajo en equipo desde la construcción de cada contenedor, el pintarlo con los símbolos que corresponde, ubicarlo en un lugar estratégico, visible para que todos puedan verlo y entender que es importante que allí se depositen los residuos.
Los/as vecinos ahora pueden depositar allí los residuos como plástico, cartón, lata, etc y un reciclador pasará a retirarlos periódicamente.
En cada ocasión se recuerda la consiga de las 3 R: Reducir, Reutilizar, Reciclar
”Reciclar no es solo una acción, es la preservación de nuestro entorno y los recursos naturales»
Este sábado el Director General de Medio Ambiente de la Intendencia realizó la entrega presidente de la comisión del Centro de Barrio número 5, el señor Julio Alvarez, de un bidón para depositar las pilas en desusos en el marco de la Campaña «Ponete las Pilas».
Comments