
Desde tempranas horas en los centros de hisopados se generan filas, en algunos casos al rayo de sol que llevan a que las personas lleven sombrillas para protegerse.
Cientos de turistas, muchos de ellos argentinos y extranjeros de otras nacionalidades, esperan en las afueras del Hotel Enjoy de Punta del Este para ser hisopados como medida de prevención contra el Covid.
Algunos se realizan el hisopado solo por prevención, otros antes del regreso a su país de origen o de residencia, mientras surgen casos de personas que se encuentran con síntomas.
Tanto en Punta del Este como en Manantiales y La Barra los puntos de hisopados registran gran concurrencia de público que, incluso, ha generado congestionamiento de tránsito que la policía canalizó.
Panorama similar se ve en otros puntos de hisopados, por fuera de los laboratorios de los prestadores de salud que también vieron incrementada su actividad pero en estos casos no vinculadas a viajeros sino a contactos con positivos en virtud del aumento de contagiados que se viene dando en el departamento.
Comments