Publicado:

Al menos 18 personas aún se encuentran bajo los restos del edificio.

Cinco personas han sido rescatadas de los escombros de un edificio que se derrumbó este viernes en la ciudad de Changsha, capital de la provincia china de Hunan. Los supervivientes del accidente fueron trasladados al hospital y actualmente su estado se considera estable, informa la prensa local.

Previamente se informó de un total de 23 personas que quedaron bajo los restos del edificio de seis pisos. Actualmente se continúa con el rescate de 18 de ellas que siguen atrapadas.

Además, otras 39 personas se consideran desaparecidas, anunciaron las autoridades chinas citadas por medios de comunicación del país.

La Policía está investigando el incidente, que puede resultar en un gran número de víctimas. El propietario del edificio, que albergaba restaurantes, un cine y un hotel, había sido detenido bajo la sospecha de reconstruir el inmueble de forma ilegal.

Múltiples videos grabados por los residentes muestran que la edificación se derrumbó, esparciendo restos de hormigón y acero sobre la calle y dañando un edificio vecino.



Source link