Semana Criolla Prado de Montevideo
Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Según informó la Intendencia de Montevideo, desde su inicio el domingo 10 de abril, la Semana Criolla de la capital  registró un récord de visitas.

Esta Semana Criolla ofrece distintas actividades y servicios, con el objetivo de generar una nueva experiencia de disfrute de este tradicional evento, se destacó. Es por eso que se pueden realizar desde trámites hasta degustaciones.

Se creó el espacio 360, un centro de información donde se atienden consultas sobre sus distintos servicios.

Además, hay un área de servicios digitales donde se pueden obtener las tarjetas STM o Montevideo Libre, crear su usuario en ID Uruguay o solicitar la adhesión al programa de bolsones, entre otras prestaciones.

El programa ambiental de la Intendencia “Montevideo más verde” está presente en la Criolla,  se instalaron 30 puntos de clasificación y un ecocentro para depositar los residuos mezclados o reciclables que se generen.

Los servicios de salud de la Intendencia se trasladaron a la Criolla: se realizan test gratuitos de VIH, toma de presión y otras consultas médicas.

Por primera vez en este evento, la comuna instaló un servicio de atención a personas que atraviesen situaciones de violencia de género, que funciona toda la semana. Se brinda orientación y acompañamiento psicosocial y jurídico.

 



Fuente