Montevideo Portal
El intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, mantuvo una reunión al mediodía de este miércoles con el presidente Yamandú Orsi.
El encuentro se da luego de saberse que la Corte Electoral derivó a una comisión especial el análisis de si quita o no la ciudadanía al jefe comunal, en el marco de la imputación por siete delitos de corrupción pública que pesa sobre el nacionalista.
Según supo Montevideo Portal, la reunión fue a solas y fue pactada hace ya varias semanas para tratar temas de interés del intendente de Soriano. Precisamente, hablaron de dos terminales portuarias: una de capitales argentinos que incluye una zona franca y otra con inversión paraguaya.
También se abordó la creación de un puente que buscaría unir Punta Chaparro con Punta Carbón, que queda en territorio argentino. En períodos pasados, el nacionalista intentó concretar esta obra, pero no lo logró pese a los esfuerzos hechos con exjerarcas de Argentina.
Ahora, Orsi le dijo a Besozzi que hay un inversor argentino que estaría dispuesto a poner el dinero a través de una concesión, dijeron fuentes políticas a Montevideo Portal.
Por otro lado, también Orsi le preguntó a Besozzi cómo está de ánimo en el marco de la posibilidad de que la Corte Electoral le quite la ciudadanía, lo que implicaría que no podría seguir como intendente.
Los informantes dijeron que Besozzi y Orsi se conocen desde hace varios años, cuando el exintendente de Canelones era secretario general de esa comuna, período en el que gobernaba a nivel departamental Marcos Carámbula. “Fue una reunión como amigos”, consideraron.
En esa charla, también hablaron del delito de abuso de funciones que está en el artículo 162 del Código Penal. Por este ilícito es uno de los que se le acusa a Besozzi, y en la reunión indicaron que la línea de actuación —bajo las normas de este artículo— “es fina”.
Montevideo Portal