El fiscal letrado departamental de 2º turno, Jorge Vaz, solicitó la formalización para el coordinador de la Jefatura de Maldonado, Fernando Pereira, por la presunta autoría de los delitos de revelación de información reservada, abuso de funciones, omisión contumacial de los deberes del cargo, omisión de funcionario público y faena clandestina.

Según declaró el fiscal, en las interceptaciones telefónicas realizadas por la Fiscalía y la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Interior, se constataron diversas comunicaciones entre Germán Cardozo y el formalizado, donde el primero pide información reservada y favores a quien en ese entonces ejercía el cargo de Coordinador de la Jefatura de Maldonado.

El senador por el MPP, Charles Carrera, calificó los hechos como «muy graves», anunció que desde su sector no hay dudas «de que el ministro debe renunciar» y agregó que en las situaciones relatadas por el fiscal en la audiencia judicial, «hay una violación flagrante del código de ética en la función pública».

Para Carrera, de las mismas se desprende que Cardozo solicitó «un beneficio para sí o para un tercero, y eso está penado, eso es corrupción pública que está definida por el Código de Ética en la Función Pública».

También opinó que el jerarca «debe presentarse a la justicia», y fue más lejos al afirmar «el Presidente de la República lo debe cesar en las funciones». Para el senador, Cardozo hizo «una ostentación de su cargo como ministro» y un «uso abusivo» del mismo.

También adelantó que, en caso de no efectuarse la renuncia, «la bancada del frente amplio va a realizar acciones parlamentarias».



Fuente