IMAGEN DE ARCHIVO. El atacante de la selección chilena de fútbol Alexis Sánchez tras sufrir un golpe en el el partido frente a Argentina por la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022, en el Estadio Único Madre de Ciudades, en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina - Junio 3, 2021 POOL vía REUTERS/Agustin Marcarian
IMAGEN DE ARCHIVO. El atacante de la selección chilena de fútbol Alexis Sánchez tras sufrir un golpe en el el partido frente a Argentina por la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022, en el Estadio Único Madre de Ciudades, en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina – Junio 3, 2021 POOL vía REUTERS/Agustin Marcarian

SANTIAGO, 12 jun (Reuters) – La selección chilena de fútbol viajó el sábado a Brasil para disputar la Copa América, con la sensible baja por lesión de su atacante Alexis Sánchez, quien sólo participaría en el torneo si la «Roja» supera la zona de grupos.

El cuerpo médico de la selección informó más temprano que el delantero del Inter de Milán y goleador histórico de Chile «presentó una lesión muscular de plantar delgado» en el entrenamiento del viernes.

«El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección», agregó.

Chile debutará el lunes ante Argentina por el Grupo A de la Copa América en el Estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro. Ambas selecciones igualaron 1-1 en Buenos Aires en su encuentro a inicios de junio por la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022.

El grupo A de la Copa América también lo integran Bolivia, Paraguay y Uruguay.

(Escrito por Manuel Farías; editado por Carlos Serrano)





Fuente