Publicado:

«La supuesta retórica de ‘paz’ de la que alardea es una completa mentira», dijo la portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán, Zhu Fenglian.

La portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado chino, Zhu Fenglian, calificó al actual vicepresidente taiwanés y candidato más popular para los comicios presidenciales de 2024, Lai Ching-te, de «obstinado» y un «completo alborotador» que busca la independencia de la isla.

«Lai es un obstinado ‘independentista de Taiwán’, un completo ‘alborotador’ y su supuesto argumento de ‘paz’ es una completa mentira«, dijo Zhu sobre las declaraciones de Lai durante una entrevista con Bloomberg. «La supuesta retórica de ‘paz’ de la que alardea es una completa mentira. Una persona así solo traerá a Taiwán el peligro de la guerra», agregó.

El principal candidato a la presidencia taiwanesa busca mantener la paz con Pekín

Además, denunció que Lai, que actualmente se encuentra de visita en Paraguay, esta vez aprovechó su escala para visitar EE.UU. y «defender la falacia del secesionismo de la ‘independencia de Taiwán'».

Durante dicha entrevista del pasado 27 de julio, Lai discutió las tensiones con Pekín, los lazos con EE.UU. y el futuro de la industria de chips de Taiwán. «Estamos dispuestos a cooperar con China para promover la paz y la prosperidad», expresó. Sin embargo, resaltó la necesidad de «fortalecer» su «capacidad militar y estar hombro con hombro con las democracias para disuadir de manera efectiva las amenazas de China y asegurar la estabilidad en la región del Indo-Pacífico«.

Al ser preguntado sobre una ruta hacia una independencia formal de la isla, el político insistió que su responsabilidad es «mantener el ‘statu quo’ pacífico, porque Taiwán ya es un país soberano».



Source link