Publicado:

El Ejército Popular de Liberación prohibió la navegación hasta el martes para llevar a cabo los ejercicios, probablemente protagonizados por una flota de lanchas de misiles guiados.

China llevará a cabo simulacros militares a gran escala frente a la costa este del país durante los próximos cinco días, según un aviso emitido por el Ejército Popular de Liberación (EPL).

Desde este viernes hasta el próximo martes, se ha cerrado a la navegación una amplia área del mar Amarillo que se extiende desde el sureste de Rongcheng, en la provincia de Shandong, hasta las aguas frente a Lianyungang, en Jiangsu, detalla South China Morning Post.

Aunque el aviso no especifica qué fuerzas estarán involucradas en las maniobras, el diario supone que se trata de lanchas dotadas de misiles guiados, partiendo de que el comunicado fue emitido conjuntamente por la Unidad 91208 del EPL, que opera una flota de naves de este tipo para el Comando del Teatro Norte.

Aviación militar china dispara "miles de municiones" durante un ejercicio en el mar de la China Meridional

Estas pequeñas y rápidas embarcaciones de guerra están equipadas con misiles antibuque subsónicos y pueden usarse para atacar en grupo objetivos marítimos.

Aunque la misión principal de estas naves es la defensa costera, el EPL ha comenzado a usarlas en alta mar al sur de las costas chinas, donde las tensiones regionales han ido en aumento en los últimos tiempos.

Así, dos lanchas de este tipo, de clase Houbei, estuvieron involucradas en abril en un incidente cerca del segundo banco de arena Thomas, ubicado en las disputadas islas Spratly, en el Mar de la China Meridional.

 



Source link