El Ministerio de Relaciones Exteriores de China se expresó hoy sobre la situación que vive Cuba, en medio de protestas por la difícil situación económica y sanitaria causadas por la pandemia de Covid-19.

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio, expresó su apoyo al gobierno cubano en nombre de su país. “China se opone firmemente a la injerencia de fuerzas extranjeras en los asuntos internos de Cuba”, dijo.

Asimismo, manifestó el respaldo de su gobierno a “la labor realizada por la parte cubana en la lucha contra el Covid-19, en la mejora de la calidad de vida de la población y en el mantenimiento de la estabilidad social”.

Zhao, instó además a Estados Unidos a “levantar completamente su bloqueo contra Cuba” y aseguró que “bajo el liderazgo del partido y el Gobierno cubano, Cuba seguramente mantendrá la estabilidad social”.

A las declaraciones de Zhao, se sumó Hua Chunying, directora general del Departamento de Información de la Cancillería. Chunying también denunció el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, el cual es “la causa principal de las carencias en medicinas y energía” en la isla.





Fuente