Las Chivas vencieron en su casa a la Máquina por 1-0 en el encuentro celebrado este sábado en el estadio Azteca. La visita hizo el único gol del partido a los 12 minutos del segundo tiempo, por medio de Cristian Calderón. Después de recibir un corner desde la derecha de Alexis Vega, el defensor ganó la posición en el área grande y remató de cabeza para convertir.

La figura del encuentro fue Cristian Calderón. El defensor de Chivas fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Hiram Mier. El defensor de Chivas fue importante debido a que despejó 7 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Manuel Mayorga, Juan Escobar, Ignacio Rivero y Roberto Alvarado. Fue expulsado por roja directa, Alexis Vega en el minuto 70 del segundo tiempo.

El entrenador de Cruz Azul, Juan Reynoso, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Sebastián Jurado en el arco; Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Luis Abram y Adrián Aldrete en la línea defensiva; Rafael Baca, Erik Lira, Uriel Antuna, Ignacio Rivero y Iván Morales en el medio; y Ángel Romero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Cadena se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Miguel Jiménez bajo los tres palos; Carlos Cisneros, Jesús Orozco, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda y Cristian Calderón en defensa; Roberto Alvarado, Sergio Flores y Jesús Ricardo Angulo en la mitad de cancha; y Alexis Vega y Ángel Zaldívar en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Pérez Durán.

La Máquina visitará a Querétaro en la próxima jornada, mientras que las Chivas recibirán a Tijuana en el estadio Akron.

El local está en el sexto puesto con 21 puntos, mientras que el visitante llegó a 17 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory





Fuente