Cinco departamentos –Canelones, Durazno, Florida, Maldonado y Salto– decidieron postergar eventos culturales para evitar las aglomeraciones.
Canelones. La Intendencia de Canelones reprogramó los concursos y desfiles de carnaval debido al «aumento de contagios» de coronavirus, informó en un comunicado publicado este jueves. La primera rueda de los concursos se realizará entre el 25 y el 28 de febrero, y los desfiles aún no tienen fecha confirmada.
Los tablados de carnaval mantendrán su actividad normal «con las máximas medidas sanitarias», del 4 al 26 de febrero, indicó la Intendencia.

Durazno. El secretario general de la Intendencia de Durazno, Domingo Rielli, aseguró que el festival de folklore y las llamadas fueron postergadas por la comuna, en entrevista con el programa 100% Deporte (Sport 890). Además, desde Durazno pidieron a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) la postergación de la Supercopa Uruguaya, a disputarse el 30 de enero en el Estadio Silvestre Octavio Landoni de la capital duraznense.

Florida. Este miércoles el intendente de Florida, Guillermo López, anunció en rueda de prensa que la comuna suspendió el desfile de la Reina del Carnaval, y también dos de los tres desfiles de carnaval que se realizan en el departamento.
Solo se realizará el desfile de la calle Independencia, postergado hasta el 5 de marzo, y según el intendente será «acotado».

Maldonado. Maldonado es el departamento con mayor promedio de casos cada 7 días por cada 100.000 habitantes, con un valor de 489,29. Esta situación llevó a que varios eventos fueran suspendidos por casos confirmados de coronavirus. El 19 de enero la Intendencia de Maldonado confirmó la suspensión de un doble espectáculo infantil en la Sala Cantegril por «casos de Covid-19 dentro del grupo de artistas», que se iba a realizar el día 21.
El fin de semana del 15 y 16 de enero se suspendieron los espectáculos de la Orquesta Departamental de Maldonado por el repunte de casos.
También permanecieron cerrados durante 24 horas el Municipio de Maldonado, el 18 de enero, y la sede del Registro Civil del Paseo San Fernando, el 17 de enero, por tareas de sanitización de los recintos.

Salto. El intendente de Salto, Andrés Lima, confirmó en una conferencia de prensa realizada el martes que durante el mes de febrero el departamento no tendrá ni el desfile de carnaval, ni espectáculos públicos y actividades en Ateneo de Salto y el Teatro Larrañaga.
Igualmente, aseguró que los desfiles serán reprogramados para marzo.
Salto mantendrá de todas formas el concurso de carnaval en el teatro de verano Víctor Lima del Parque Harriague, con protocolos estrictos, vacunación obligatoria contra el coronavirus, y aforo limitado.
(En base a publicación de El Observador)



Fuente