Casa en el aire, Abejorral, Antioquia. Redes sociales.
Casa en el aire, Abejorral, Antioquia. Redes sociales.

Las montañas colombianas están llenas de lugares donde la arquitectura parece haber hecho magia para ofrecer a los viajeros una inolvidable experiencia en las alturas.

Ya sea en áreas protegidas, o en parajes únicos, las ofertas de hospedaje que le permiten al turista disfrutar de una vista panorámica de las cordilleras cada vez son más innovadoras y llenas de actividades ecoturísticas y de bienestar, ideales para aquellos que disfrutan la adrenalina de estar suspendido a varios metros del piso. A continuación recogemos algunos de ellos:

Uno de los lugares no aptos para temerosos a las alturas. Está ubicado en el municipio de Abejorral, Antioquia, a tres horas en carro de Medellín. Allí se puede encontrar La casa en el aire, un hostel de madera que cuelga a veinte metros de altura sobre las montañas.

Tiene un mirador estupendo, donde además de observarse la belleza de la cordillera, también se puede descansar en una hamaca suspendida a 35 metros de altura.

Colombia Travel lo describe como un hostal tipo campamento y señala que solo se puede acceder caminando o por canopy.

El Nido del Cóndor es un alojamiento ubicado en la cordillera de los Andes, a 17 kilómetros del municipio de Villamaría (Caldas), reconocido por estar en la Ruta del Cóndor, que conduce hasta el Parque Nacional Natural de los Nevados, más precisamente al Glaciar Nevado Santa Isabel.

El lugar es estratégico para el avistamiento de diferentes especies, especialmente a la pareja de Cóndores que anidan sobre la meseta, donde se encuentra uno de los tres nidos del cóndor de los Andes que se conoce en nuestro país.

Sus instalaciones brindan espacios desde donde se puede divisar la belleza de las montañas andinas, así como un mirador suspendido en el aire perfecto para el avistamiento de aves.

Casa Elemento es un eco hotel ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, un lugar ancestral que acoge a las comunidades indígenas kogis, arhuacos, wiwas y kankuamos y que constituye el sistema montañoso litoral mar más alto del mundo.

Este alojamiento se distingue porque al estar ubicado en las alturas del corregimiento de Minca, le ofrece al visitante alojamientos con extensas hamacas desde donde se puede observar las maravillas de la sierra.

Este lugar se encuentra a 11 kilómetros de Leticia (Amazonas), precisamente en la Reserva Natural Tanimboca. Allí se pueden encontrar cabañas de madera en medio de la selva y construidas en los árboles, a varios metros del suelo.

Es reconocido por permitir a los visitantes disfrutar paseos puentes colgantes en medio de los árboles, que permiten apreciar el ecosistema selvático de la región.

Se encuentra en la Mesa de los Santos (Santander), un lugar en medio de la naturaleza, ideal para disfrutar de la tranquilidad pero también de la aventura. Con una espectacular vista al Cañón del Chicamocha, los visitantes pueden pasar un momento inolvidable en las montañas, donde podrán gozar de espacios suspendidos en el aire.

El lugar también permite realizar actividades como escalada, trekking, además de realizar un tour del café, visitar una huerta ecológica, montar en bicicleta, volar en parapente o conocer los mercados campesinos de la zona, así como el Parque del Chicamocha.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente