Publicado:

Frank James, de 62 años, fue detenido en Bajo Manhattan tras una persecución policial que duró cerca de 30 horas.

Cinco personas compartirán entre sí la recompensa de 50.000 dólares por proveer «información crítica» sobre el sospechoso del tiroteo que se registró la mañana de este martes en la estación de metro de la calle 36, en Nueva York (EE.UU.), informa el Departamento de Policía local.

Frank James, de 62 años, fue detenido en Bajo Manhattan el pasado miércoles tras una persecución policial que duró cerca de 30 horas. En relación con el tiroteo, que dejó 29 heridos, el hombre fue acusado de llevar a cabo un atentado contra un sistema de transporte público.

Imputan por terrorismo al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York

James, que viajaba en el vagón murmurando algo para sí mismo, se puso una máscara de gas y detonó un bote de humo antes de sacar una pistola y disparar 33 balas. No obstante, logró escapar del lugar tras perpetrar el ataque.

Gracias a la información provista por los cinco testigos del evento, la Policía logró reconstruir la línea de tiempo de los hechos, lo que «contribuyó directamente» a la detención de James. «El público es a quien atendemos, pero a menudo también es nuestro mejor compañero», dijo la oficial Keechant Sewell.

«Gracias a la ayuda de estos cinco buenos samaritanos, el Departamento de Policía de Nueva York logró hacer su trabajo y sacar de las calles a un sospechoso peligroso horas después de que se difundiera su imagen», expresó por su parte el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

La recompensa de 50.000 dólares se compone de contribuciones de la Fundación de la Policía, la Autoridad Metropolitana del Transporte y el sindicato de transportistas TWU Local 100, y se distribuirá en partes iguales entre los cinco testigos anónimos.



Source link