funcionarios

“Estamos en un problema con la entrega y pasa con lugares puntuales donde estamos trabajando. Si no se corrige la entrega se va a privatizar señaló el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani durante una entrevista emitida por TNU y Diamante FM.

“Hoy ASSE compra medicamentos, ese medicamento a veces en lugares del interior demora en llegar y he percibido lugares donde demora hasta 15 días la entrega”, agregó.

El titular del prestador estatal comentó que “el medicamento tiene que entregarlo en algunos lugares ASSE mismo, porque tiene depósitos en el medio”, que están “auditando porque no llegan”. “A veces es el laboratorio que tiene que entregar porque está en el precio de la licitación”.

Cipriani expresó que antes “ASSE no invertía plata en medicamentos, compraba mal en medicamentos porque los compraba a tres años, cuando todos sabemos que el precio varía rápidamente”. “Eso se está cambiando. Lo que estamos trabajando es en la distribución y hemos mejorado, hay menos quejas y menos faltantes”, añadió.

En ese sentido, Cipriani aseguró que “se podría privatizar la distribución o los lugares de dispensación”. “El problema más grande es en el nivel de distribución. Lo importante es el paciente y que reciba el medicamento”, señaló.

Por otro lado, dijo que “ASSE es la institución que tiene más fármacos por fuera de la prestación, porque se estudia caso a caso”. “En un momento, cuando ingresamos, eso estaba muy descontrolado. ASSE está invirtiendo casi 4.000 millones de pesos en medicamentos”. aseveró.



Fuente