Montevideo City Torque le ganó 2-0 al Club Atlético Rentistas como visitante por la sexta fecha del Torneo Apertura y llegó a 12 puntos, por lo que igualó la línea de Nacional (que tiene un partido menos jugado) y Liverpool y quedó a uno de Plaza Colonia, que de momento lidera de forma solitaria.

El equipo celeste impuso condiciones desde el arranque, generó situaciones y se llevó la ventaja al entretiempo. Primero avisó con un cabezazo de Cóccaro apenas desviado a los 5’ y poco después obligó al arquero Nicolás Rossi a realizar una buena atajada ante un zurdazo del argentino Del Prete.

Respondió el cuadro de Martín Varini con una llegada peligrosa de Franco Pérez a los 39’, cuando recibió un pase de Baltasar Barcia y cruzó demasiado su zurdazo. Fue de lo muy poco que generó el dueño de casa en la primera mitad, en la que perdió por lesión a Jonathan Urretaviscaya llegando a los 20’.

Torque, que parecía quedarse sobre el cierre del primer tiempo, abrió el score a los 44’. Pizzichillo llegó al fondo por derecha y centró por bajo, José Álvarez tocó atrás para Marcelo Allende y el chileno hizo lucirse al arquero Rossi. En el rebote, Lucas Rodríguez conectó un buen zurdazo que venció la resistencia de los bichos colorados.

Buscó Rentistas en el complemento, impulsado por los cambios ofensivos de su entrenador, pero más allá de un inicio prometedor no tuvo profundidad. De hecho, siempre estuvo más cerca el cuadro visitante de aumentar la ventaja que el local de igualar. Allende primero y Bautista Cejas sobre la hora acariciaron el 0-2, pero por muy poco le erraron al arco.

El que no falló fue Diego Arismendi, quien a los 94’ sentenció el pleito gracias a un tiro penal tras falta de Mario García sobre Cejas.





Source link