“No hay un salvador o una salvadora del Frente Amplio. Mi primera medida a adoptar en caso de ser el presidente del Frente Amplio sería convocar a todas y a todos a una construcción colectiva”, afirmó Gonzalo Civila durante su presentación como candidato a la presidencia de esa fuerza política.

En el acto realizado en la Plaza Seregni, se congregaron dirigentes de los diferentes sectores que ya han manifestado su apoyo a la precandidatura de Civila, de cara al Plenario Nacional del sábado 25 de setiembre.

“No hay un salvador, hay que construir de forma colectiva» , aseveró el secretario general del Partido Socialista del Uruguay.

«Hay que tener un liderazgo de ideas, abriendo la puerta a las bases frenteamplistas», sentenció.

Destacó que que la ley de urgente consideración impone sin debate “un proyecto de clase, que no solo no compartimos, sino que estamos decididos a enfrentar”.

“Estamos hoy acá por las desigualdades estructurales, de siempre, la que no logramos revertir incluso durante los gobiernos frenteamplistas. Y por las muchas desigualdades e injusticias que se están generando hoy en el país con este gobierno de pocos. Con este gobierno de minorías que estafando el voto de las mayorías está llevando a cabo una política absolutamente antipopular”, expresó.

Agregó que, en ese contexto, el Frente Amplio no se puede pensar desde dentro, y que una de las razones por la que lanzaba su candidatura era por la “necesidad de discutir cosas dentro del FA con las puertas abiertas”.

Dijo que quería un FA “que se construya desde el pie” en el interior del país, pero “sin paternalismo”.

Hasta el momento la candidatura de Civila ha recogido el apoyo de su partido, el Socialista, Partido por la Victoria del Pueblo, Casa Grande, La Amplia, Congreso Frenteamplista, MCF-5005, y Corriente de Izquierda.



Fuente