La Copa América se roba la atención de los futboleros por estos días. Sin embargo, este domingo tendremos clásico por el torneo Apertura. Después de mucho tiempo Nacional y Peñarol se verán las caras en el Gran Parque Central. Para este encuentro por la novena fecha del Apertura, el Ministerio del Interior informó que 630 policías participarán del operativo del clásico que se jugará desde la hora 16 en la casa tricolor.

Los efectivos integran distintas Unidades Ejecutoras del Ministerio del Interior y trabajarán en tres anillos de seguridad en la zona metropolitana, mientras que se establecerán operativos de prevención en todo el país. El operativo comenzará a la hora 7 con una zona de libre estacionamiento, por lo que el ministerio «ha estado trabajando con los vecinos del lugar e implica que tomen las previsiones correspondientes y guarden sus vehículos o los ubiquen en un lugar que no afecte las zonas operativas».

A su vez, el ministerio dispuso una zona de exclusión vehicular que comenzará a las 11 y estará comprendida entre las calles Av. 8 de Octubre y Monte Caseros, Mariano Moreno y Estero Bellaco. El jefe del Estado Mayor General de la Dirección de la Policía Nacional, Richard Cabral, dijo que le darán «las garantías necesarias para que ellos puedan salir y entrar de la zona de exclusión. Es tratar de generarle la menor molestia posible a quienes viven en el lugar».

«Entre las tareas a desarrollar por los efectivos policiales se dispondrán dispositivos de seguridad exterior en las sedes del Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol, se realizarán patrullajes en los alrededores del Gran Parque Central y zonas con gran afluencia de público en prevención y control de desórdenes, así como también para evitar aglomeraciones», expresa el comunicado.

«A su vez, la Policía acompañará el traslado de la cuaterna arbitral, de los equipos y la delegación acreditada del Club Atlético Peñarol, desde su lugar de alojamiento hasta el Gran Parque Central y su posterior regreso. El operativo policial, así como la zona de exclusión, finalizará una vez que toda persona que concurra con motivo del clásico se haya retirado del lugar», concluye el comunicado.



Fuente