Club Atlético La Paz, el nuevo equipo de la Liga de Expansión MX (Foto: Twitter/@atleticolapaz)
Club Atlético La Paz, el nuevo equipo de la Liga de Expansión MX (Foto: Twitter/@atleticolapaz)

Para la próxima temporada del Apertura 2022 del fútbol mexicano habrá un nuevo integrante en la Liga de Expansión MX, se trata del Club Atlético La Paz. Por medio de un comunicado oficial, Grupo Orlegi anunció la compra de la franquicia Tampico Madero Fútbol Club para convertirlo en la nueva escuadra que jugará en el próximo torneo oficial de la Liga BBVA MX.

“El sueño de fungir como agentes de cambio sigue firme y continúa materializándose para ser una plataforma que cada vez llega a más personas. Es justo con esta motivación, que decimos adquirir una franquicia en la Liga de Expansión”, se puede leer en el comunicado.

El equipo que competirá en la liga de segunda división de fútbol -antes liga de Ascenso- y tomará el lugar de La Jaiba Brava luego de su desaparición en marzo de 2022. Así lo precisó la nueva directiva del club:

“Hoy nace Club Atlético La Paz en la capital de Baja California Sur. Decidimos llegar a La Paz para convertirnos en el primer equipo profesional del estado que jugará en esta división”

Grupo Orlegi adquirió Tampico FC y lo convirtió en el Club La Paz (Foto: Twitter/@atleticolapaz)
Grupo Orlegi adquirió Tampico FC y lo convirtió en el Club La Paz (Foto: Twitter/@atleticolapaz)

Aunque Grupo Orlegi ya había tenido relación con Tampico FC, abandonó el proyecto para reformularse la idea de tener un club en la Liga de Expansión y así dar paso a la creación de un nuevo proyecto.

Ahora La Jaiba Brava migrará a la capital de Baja California Sur para promover la difusión del fútbol en la entidad y seguir con el objetivo de Grupo Orlegi por darle la oportunidad a los jóvenes del estado. De acuerdo a la explicación que dio en su cuenta oficial de Twitter, reconoció que el fútbol puede ser un “motor social”.

“Hace unos años surgió el sueño de impulsar un cambio positivo en la sociedad a través de la pasión del fútbol. Creemos que este deporte es un motor social lleno de valores que se convierten en un vehículo de progreso individual y colectivo para los seres humanos”, precisó el Club de La Paz.

Y es que la falta de inversión capital en el Estadio de Tamaulipas por parte de los dueños del recinto deportivo, causaron que Grupo Orlegi dejara al club y se meditara la idea de vender la franquicia.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente