Debido a las consecuencias del confinamiento sanitario por Covid en Shanghái, China, ese puerto “hace una semana que no está operativo para nosotros, y muchas de las navieras no cargan y otras no reciben cargas”, dijo el director de la empresa Marfrig, Marcelo Secco, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.
Afirmó que “hay un colapso de buques” en ese centro portuario. “Es el único puerto chino que no retomó actividad”, como reflejo de las medidas sanitarias en esa ciudad, indicó.
Comentó que ante esa situación eso “enfría el juego del comercio diario” y “genera un sobrecosto para ingresar por otro puerto”.

Respecto a la suspensión del ingreso de embarques de carne a China de frigoríficos de Marfrig de Brasil y de Argentina, debido a la detección de rastros de Covid, el empresario manifestó la “preocupación” por el “bloqueo temporal”.

Secco también se refirió a las gestiones del canciller uruguayo, Francisco Bustillo, en Estados Unidos en los últimos días, con el objetivo de mejorar e incrementar el acceso de productos uruguayos a ese país norteamericano.

En cuanto a la faena local, el director de Marfrig declaró que el valor de la hacienda está “un poco por arriba de la media histórica” en relación al ingreso de exportación de carne vacuna.
“Todo parecería que si el mercado no valida” los valores actuales del ganado, “mayo debería ser el mes en que la tendencia de los precios podría llegar a cambiar”, consideró.



Fuente