Coldplay performs at Expo 2020 in Dubai, United Arab Emirates, February 15, 2022. REUTERS/Christopher Pike
Coldplay performs at Expo 2020 in Dubai, United Arab Emirates, February 15, 2022. REUTERS/Christopher Pike

Coldplay confirmó a mediados del mes de diciembre del 2021 que dentro de su gira mundial “Music of the Spheres” había incluido al Perú para presentarse el próximo mes de septiembre de 2022 en la explanada del Estadio Nacional.

La banda liderada por Chris Martin logró hacer SOLD OUT en las primeras horas de la venta de sus entradas y a pedido de sus fanáticos, este 07 de abril se confirmó la segunda fecha para un concierto en Lima para el miércoles 14 de setiembre.

La banda inglesa fue una de las primeras agrupaciones internacionales que confirmó al Perú entre su lista de países para deleitar a sus fanáticos con un concierto en vivo. Hasta el momento no se ha dado mayores detalles de cuando comenzara la venta de entradas ni los costos.

Cabe resaltar que Teleticket continuará encargándose de vender los boletos en su plataforma web y se espera que los seguidores que no pudieron adquirir un ticket para su primer evento, esta vez puedan comprarlas sin inconvenientes.

¿A QUÉ FECHA SE CAMBIÓ SU PRIMER CONCIERTO?

A través del Instagram oficial de Peruconcerts, se dio a conocer que el primer show de Coldplay se realizará el martes 13 de septiembre cambiando de fecha, pues se había programado para el martes 20 del mismo mes.

La productora Artes Perú consiguió que la banda británica de pop, rock y rock alternativo se animara a dar un segundo concierto. Se espera que para este segundo evento su telonera Camila Cabello también aparezca en los escenarios, ya que la exintegrante de Fifth Harmony abrirá para ellos en su primera presentación.

Coldplay anuncia segundo show en Lima. (Foto: Instagram)
Coldplay anuncia segundo show en Lima. (Foto: Instagram)

Recordemos que la última vez que Coldplay vino al Perú fue en el año 2016, presentándose ante más de 10 mil personas. Por lo que no dudaron en incluir a los fans peruanos en su gira que será lo más “sostenible posible”, según lo explicaron en Twitter.

GIRA ECOAMIGABLE

La gira de Coldplay será casi enteramente alimentada por paneles solares y baterías sostenibles, dos años después descartar los conciertos promocionales de su anterior album por motivos medioambientales. Se alimentará con baterías cargadas con fuentes renovables, explicó el grupo en Twitter. “Tocar en directo y encontrar la conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda”, explicaron, afirmando haber estado planeando esta gira durante años.

“Al mismo tiempo, somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Así que hemos pasado los dos últimos años consultando a expertos en medio ambiente para que esta gira sea lo más sostenible posible”, precisaron. La gira arrancará en marzo, pasará por Centroamérica, Norteamérica y Europa y terminará en Rio de Janeiro en septiembre. Sin embargo, la banda prometió que hay más fechas en camino.

RECOMENDACIONES PARA ASISTIR A UN CONCIERTO

– El uso de doble mascarilla (una quirúrgica de tres pliegues debajo y sobre ella una de tela) o una KN95 para circular por la vía pública es obligatorio a nivel nacional.

– Se recomienda el uso de protector facial para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración de personas donde no pueda mantenerse el metro y medio de distancia física, como centros comerciales, galerías, tiendas por departamentos, tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias.

SEGUIR LEYENDO





Fuente