coronavirus colegio

Las autoridades del centro educativo informaron que se encuentran en cuarentena tanto docentes como alumnos, aunque no detallaron la cantidad de afectados. Tampoco se ha podido diagnosticar si se trata de la denominada variante delta, que tiene alta prevalencia en el exterior del país.

Las clases se dictan de manera virtual por prevención desde la pasada semana, informaron desde el colegio St. Andrew’s School Montevideo.

Fuentes del Ministerio de Salud Pública, en contacto con los medios públicos, no descartaron que estos contagios obedezcan a la variante delta.

También las autoridades sanitarias comentaron que tras las vacaciones de julio los contagios en centros educativos no son una novedad, particularmente entre aquellos grupos que han viajado a destinos como Miami, por ejemplo.

Días atrás el virólogo Gonzalo Moratorio indicaba que es inminente la circulación comunitaria de la variante delta de covid-19 en Uruguay y aseguró que se trata de una cepa 50% más infectiva que las más transmisibles.



Fuente