Este lunes el Comité Ejecutivo del Partido Colorado (CEN) analizó el impacto del conflicto bélico en Europa en los precios de la canasta básica. Podrían llevar un planteo al gobierno.
En la reunión estuvo el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, quien se refirió a la tensión entre los elevados precios internacionales que favorecen a varios rubros de exportación nacional y la suba de artículos de primera necesidad de la canasta alimentaria.
En este sentido, los colorados analizan presentar una propuesta de llevar a 0% la tasa mínima de IVA, que actualmente se encuentra en 10%, sobre productos como pan blanco común y galleta de campaña; pescado, carne y menudencias, frescos, congelados o enfriados; aceites comestibles; arroz; harina de cereales y subproductos de su molienda; pastas y fideos; sal para uso doméstico; azúcar; yerba; café; té; jabón común y grasas comestibles.
«Argentina tiene ya medidas altamente proteccionistas, que ahora ha ampliado, con lo que el precio de los productos panificados va a estar distorsionado. Frente al hecho, el Ministerio está proponiendo un acuerdo de precios, como se hizo cuando arrancó la pandemia, y además llevar a 0% la tasa mínima del IVA», indicó el comunicado del Partido Colorado emitido ayer.
Radio M24



Fuente