Ciudadanos votará el desafuero de Manini Ríos

La Rendición de Cuentas genera opiniones a favor y en contra. Algunos artículos son compartidos y otros no por quienes integran la coalición multicolor. Uno de los que discrepa con algunos temas es el Partido Colorado.

En las últimas horas el diputado Juan Carlos Moreno, de Paysandú, informó que su partido se inclina por no acompañar la transferencia de recursos del Instituto Nacional de Colonización hacia un fideicomiso para atender el realojo de asentamientos, previsto en la Rendición de Cuentas.

El legislador dijo que «estamos a favor de darles solución a los asentamientos, pero no vemos con buenos ojos esta finanziación, esta transferencia de recursos de una herramiento como es Colonización, que es parte de solución».

Otro artículo en el cual no coincide el Partido Colorado, es en el 281 del proyecto de ley, que habilita a que los organismos públicos depositen sus fondos en bancos privados. En estos dos puntos los colorados coinciden con el Frente Amplio.

Sobre los depósitos, el diputado Conrado Rodríguez advirtió que debería analizarse en profundidad que grado de afectación tendría esta medida sobre el BROU». Al legislador le preocupa cuanto puede afectar al ente público «para dar préstamos y créditos sociales, es es un rol muy importante», fundamentalmente para trabajadores, jubilados y pensionistas.



Fuente