Mientras avanza la verificación de las firmas para impugnar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) los distintos actores políticos comienzan a mover sus piezas en el tablero. En ese sentido, el jueves los colorados de Montevideo decidieron salir a defender la ley.

Bajo el lema «no vuelvas atrás, el Partido Colorado no deroga», el Comité Ejecutivo Departamental (CED) y los diputados por Montevideo decidieron defender la LUC y destacar su papel en la redacción en gran parte de ella.

Para el diputado Conrado Rodríguez (Batllistas), citado por El Observador, los colorados tienen que «ir con la ley en mano» para explicarle a la ciudadanía sus alcances.

Ope Pasquet (Ciudadanos) rechazó la afirmación de que la ley «se votó de pesado» y sin discusión. «Recibimos a 170 delegaciones y escuchamos a todos», aseguró.

Pasquet no perdió oportunidad de atacar al Frente Amplio y y lo acusó de buscar «la revancha de la elección de 2019».

Sin la camiseta

Convocó a defender la ley, pero no con la «camiseta puesta», ya que «estamos convencidos de esta ley hablaremos de lo que se quiere impugnar».

Más adelante hizo referencia al artículo que prohíbe los piquetes en la vía pública, atribuyéndole a sus detractores la afirmación de que «criminaliza» la protesta.

«Lo que se declara ilegítimo es que se impida la libre circulación», explicó.

«Es una garantía y, un equilibrio para el derecho de todos. Cuando el Estado deserta de sus responsabilidades, los más fuertes oprimen a los más débiles».

Por su parte Gustavo Zubía (Tercera Vía), consideró que la campaña en defensa de ley llega tarde. «Llegamos a la cancha un año de atraso con respecto al relato», sostuvo.



Fuente