La noticia pudo no ser demasiado relevante para la mayoría, pero no pasó inadvertida para la gente vinculada al mundo del trasporte público.

Ayer fue el día del último viaje para el último coche del siglo XX que la firma COME todavía tenía en circulación. Así lo informó la página Noticias Omnibuseras (NOM), dedicada -como su nombre lo indica- a divulgar informaciones relacionadas con el transporte colectivo.

A la 19:53 del miércoles partió de Malvín hacia el Complejo América el último CAIO N° 105 sirviendo la línea 526, uniendo así por última vez la Costa con el Municipio G.

Los 81 Mercedes Benz OH 1315 «CAIO Vitoria» llegaron entre 1992 y 1996 en sustitución de los Isuzu Kawasaki de 1963, que fueron los primeros buses que tuvo COME.

Con la llegada del nuevo siglo la empresa decidió cambiar el color de sus unidades para diferenciarse del gris característico de CUTCSA, adoptando el verde que lucen hasta el día de hoy.

A partir del año 2011 empezó la sustitución de la flota con buses Mercedes Benz Torino y Mercedes Benz Metalpar. Posteriormente, en 2015 la compañía comenzó a importar ómnibus Yutong de procedencia china, para incorporar luego Mercedes Benz reconstruidos, procedentes de la desaparecida cooperativa Raincoop.

En los últimos años, y en tiempos en los que el mundo entero procura volcarse hacia un transporte más sustentable, la empresa se proveyó de buses eléctricos e híbridos de procedencia china.

Los trabajadores despidieron con agradecimiento y emoción a las últimas unidades «CAIO Vitoria», que demostraron gran resistencia y durabilidad en la exigente tarea del transporte capitalino.





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