En el mes de  diciembre del año pasado  la Intendencia de Tacuarembó firmó un convenio con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y con la empresa CONAMI para la reconstrucción del Teatro Escayola. Como se estableció en la oportunidad en este mes de enero, más precisamente esta semana se da inicio a dicha obra. 

El proyecto fue presentado al fondo complementario de PDGS II de OPP. El  costo de la misma es de $U 81.666.808 de los cuales 65 millones aporta OPP  y el restante la Intendencia de Tacuarembó, así lo expresa el documento firmado.

El número de personas que  trabajaran en la obra es de entre  40 -45 empleos  directos más los servicios tercerizados. El plazo de ejecución estimado es de 12 meses. 

La empresa que lleva adelante el proyecto es CONAMI, la cual también ejecutó la obra de la Residencia Universitaria y en Colonia la recuperación de la plaza de Toros. Es una empresa uruguaya de construcción con más de 13 años de trayectoria que brinda servicios de ingeniería, arquitectura y construcción de obras de mediano y gran porte; así como mantenimiento de infraestructura

El diseño de la obra estuvo a cargo de técnicos de la Intendencia, el proyecto apuesta a destacar la riqueza arquitectónica y el rescate de este espacio cultural. En el año 2014 la Intendencia de Tacuarembó adquirió el predio del teatro con el fin de recuperarlo como espacio histórico y cultural del departamento, objetivo que comienza a concretarse. 

 



Fuente