El proyecto cultural pretende consolidar y generar un festival internacional de poesía
Hoy miércoles inicia 4ª edición del «Livrera Festival Sin Fronteras», que destaca la mezcla sociocultural que existe en la frontera entre Brasil y Uruguay, destacando a los artistas relacionados con la poesía.
Su denominación procura evidenciar la mezcla sociocultura existente en la frontera (Livramento-Rivera) y también el vínculo libresco (libro, «libro», en portugués) con la propuesta cultural.
El proyecto nace en 2019 intentando involucrar a centros educativos, , movimientos sociales, e instituciones gubernamentales de ambas ciudades.
Es un festival internacional donde predomina la preocupación por la calidad de las intervenciones de los invitados en relación con la poesía. Por eso, además de poetas, también participan músicos, fotógrafos, bailarines y demás artistas mostrando su trabajo en torno a la poesía.
Javier Cardozo y Zênia Garcia, coordinadores del evento, dijeron a A Plateia que el objetivo principal es multiplicar y acercar a la comunidad fronteriza dando visibilidad a la realidad de la conur-bación Livramento-Rivera «como una experiencia de convivencia sociocultural digna de emular».
«Creemos que es la mejor manera de unir estas dos ciudades conurbadas y esto es sumamente maravilloso de destacar. La idea es que todo el mundo participe y conozca a los escritores y a los músicos, en este evento totalmente gratuito», destacó Zênia.
«Queremos que se convierta en una contribución a la agenda cultural de la Frontera. Es lo más bonito que hay aquí en la Frontera», subrayó Javier.
Durante el acto, invitados especiales, músicos, fotógrafos, bailarines, pintores y otros artistas mostrarán la conexión de su obra con la poesía como forma de valorar la unión de su arte con la poesía.

Miércoles 21.16:00 – 17:30 – Conferencia de prensa en el Hotel Uruguay Brasil. 20:00 – 22:00 – Inauguración oficial, con autoridades diplomáticas y gubernamentales (Ceballos y Pantaleón Quesada)
Jueves 22. 16:30 – 18:00 – Actividades simultáneas en Rivera (Plaza In-sausti – Parque Oriental – Casa de la Cultura – Pte. F. Viera, 1084) y en Sant’Ana do Livramento (Espaço Saber e Lazer do Serviço Social do Comércio, SESC – Calle Brigadeiro David Canaba-rro, 650). 20:00 – 21:30 – Inauguración del Festival en el Salón Branco (Casa de Cultura Ivo Caggiani, calle Duque de Caxias, 1783, Sant’Ana do Livramento)
Viernes 23. 9:30 – 11 h – actividades simultáneas en Sant’Ana do Livramento (Sala Cultural; Rua dos Andradas 682) y Rivera (Cárcel de Mujeres – Calle J. E. Rodó, 1075). 20:00 – 21:30 – Segunda sesión central – Sala Cultural ANTEL (Agraciada, nº 338 – Rivera)
Sábado 24. 20h – 22h – cierre del festival con la participación especial de «Música para búhos» – Casa de la Cultura (Pte. F. Viera, nº 1084, Rivera)



Fuente